domingo, 8 de abril de 2012

RECIBIMOS UNA URNA, SÍMBOLO DE LA DEMOCRACIA


Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia realizado en la Escuela Media Nº 13 de Adrogué, partido de Almirante Brown en donde también se repartieron las urnas del año ’83 que llegarán a los más de 1.900 centros de estudiantes. Además, se le entregó un nuevo analítico con el verdadero nombre a Francisco Madariaga Quintela que es el nieto 101 en recuperar su identidad después de haber sido apropiado.
Estas urnas son el símbolo de la democracia y de la Argentina que queremos y aspiramos a conservar y las queremos hacer llegar a la mayor cantidad de centros de estudiantes posibles para que nuestros chicos se apropien de un valor tan importante y para que mantengan siempre en alto las banderas de la memoria, la verdad y la justicia”, señaló Gvirtz en el acto al entregar las urnas que se usaron en las elecciones que consagraron Presidente a Raúl Alfonsín en el retorno a la democracia.



El día 23 de marzo, en el Acto sobre la Memoria, la verdad y la justicia, recibimos una urna que se utilizó en las votaciones del año 1983, las primeras elecciones luego de la Dictadura militar. Esta urna implica un compromiso de participación juvenil que debemos promover en la institución.