domingo, 5 de junio de 2011

Próximos Eventos

Estamos trabajando intensamente con diferentes proyectos que daremos a conocer a la brevedad.  Ahora sólo informaremos algunas  de sus actividades que se llevarán a cabo  la próxima semana  (del 6 al 10 de junio) :

  • TORNEO DE VOLEY  en el Colegio Regina.  El lunes 6 de junio, alumnas de Secundaria participarán de un torneo de voley que forma parte de un proyecto interescuela - mujeres Regina/ Colegio Del Bosque y Alsina. Vamos chicas !!  a disfrutar del juego!!!
  • PARTIDO DE HANDBALL MUNDIAL FRANCIA / ARGENTINA.  La Municipalidad de Alte Brown presenta en las instalaciones del Polideportivo de Ministro Rivadavia el partido de handball  Francia/ Argentina que forma parte del campeonato mundial.   Los alumnos participarán de dicho evento y serán acompañados por sus profesores de educación física.  No ha sido posible cumplir con las expectativas de muchos de los alumnos que deseaban concurrir, sólo hemos conseguido un cupo limitado de entradas.  Organizamos un sorteo por curso y esperamos que quienes salieron beneficiados disfruten del evento .  El partido se juega el miércoles 8 de 17 a 20:30hs.  A llevar las  banderas Argentinas para hinchar por nuestra selección!!!!!!!!!!!
  • MODELO DE NACIONES UNIDAS: 
    El Modelo de Naciones  Unidas es una representación a modo de simulacro de los diferentes órganos de las Naciones Unidas.  En este proyecto, los participantes asumen el  rol diplomático de representar un país  asignado y debaten temas de interés mundial,  elevando proyectos de solución al respecto. 
    Los jóvenes adquieren conocimientos de geografía, historia, política, negociación, redacción, etc. Obtienen experiencia en el desenvolvimiento en el ámbito formal, se acercan al mundo adulto y universitario, además de interactuar con temas poco habituales como la política internacional y pares de otros colegios y realidades sociales. También desarrollan otras áreas como la oratoria, el protocolo, la construcción de ciudadanía y valores como el respeto y la tolerancia. La actividad puede ser un complemento a diferentes espacios curriculares. Participan del mismo estudiantes de los últimos 3 o 4 años de la secundaria.
    El Modelo de Naciones Unidas es una herramienta de gran utilidad para comprender las reales dimensiones y la importancia de la tolerancia y de la resolución de controversias a través del diálogo y del compromiso. El desarrollo del proyecto se realiza en dos etapas: la capacitación previa y el simulacro en si.   Alumnos de 4º y 5º año representarám a la escuela y participarán del Modelo que organiza Nueva Escuela en conjunto con la Municipalidad de Alte Brown.    Ya han tenido capacitaciones previas y los días 8 , 9 y 10 de junio desarrollarán el simulacro.  Se han estado preparando con mucha responsabilidad, investigando sobre las diferentes políticas de los países que se les ha  asignado.         Los días 9 y 10 serán jornadas muy intensas de trabajo.  Les deseamos que lleven a cabo su presentación con éxito!! compatirán espacios de discusión y serán verdaderos protagonistas en este Modelo.  
  • PROYECTO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS:  Estarán presentes en las instalaciones de la escuela personal del cuartel de Bomberos de Claypole para brindarnos una charla sobre prevención de incendios , accidentes y evacuación.  Los delegados de los distintos cursos están organizando una colecta para la compra de elementos de primeros auxilios y colaborar así con la tarea de estos importantes funcionarios públicos.  Esperamos la visita  y gracias por estar siempre que los necesitamos.